lunes, 11 de enero de 2010

2010 - El inicio

Ya han pasado 11 días del nuevo año y finalmente me he decidido a escribir sobre una de las cosas que más me gusta: Tenis.


Con el comienzo del año inician los circuitos profesionales (ATP para ellos y WTA para ellas) y la adrenalina empieza a correr. Pasó la primer semana y entre "los chicos" resultaron victoriosos Roddick en Brisbane, Cilic en Chennai y Davydenko en Doha, donde le ganó en días consecutivos a Federer y Nadal para obtener el título más importate de la semana (al menos a juzgar por los jugadores que estuvieron presentes). Por el lado de los argentinos, no hubo victorias en el primer nivel, pero Eduardo Schwank tuvo una muy buena semana a pesar de perder la final del Challenger de San Pablo.


Entre las mujeres, Bélgica fue protagonista principal, fundamentalmente por la finalísima que jugaron la campeona del US Open Kim Clijsters y la reaparecida Justine Henin en Brisbane, Australia. El trofeo terminó alzándolo Kimberley pero el triunfo fue de todo el tenis femenino que con la presencia de estas jugadoras gana en competitividad y atracción, sobre todo a la luz del nivel visto en un partido que tuvo tintes épicos (si tienen 10 minutos vean este resumen en Youtube). Sin embargo, no fueron las únicas belgas protagonistas de la semana, porque Yanina Wickmayer, sorpresiva del último US Open, se alzó con el otro certamen en disputa de la semana en Auckland, Nueva Zelanda. Allí mismo, tendrá lugar esta semana un ATP 250, donde competirán varones, por supuesto.



En la semana pasada se jugó también la tradicional Copa Hopman, un torneo por naciones que varios tenistas eligen jugar para ganar ritmo de competencia dado que se aseguran jugar 3 partidos. Los equipos que se dividen en 2 zonas, y los ganadores de cada una de ellas se enfrentan para definir al campeón. España, liderada por Tommy Robredo, se coronó luego de derrotar a Gran Bretaña en el cruce final y confirmó su dominio tras cerrar el 2009 con una nueva Copa Davis.


Con este blog no pretendo cubrir todo lo que ocurra, simplemente contar algunas cosas que me parecen interesantes, otras que por ahí encuentro en la web... Todo en la medida de lo posible (léase acceso a internet) y de las ganas (espero no abandonar el proyecto muy pronto). Es, en última instancia, un espacio de entrenamiento en las prácticas de escritura y blogging.

La pelotita ha pasado la red y esto ha empezado. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario