lunes, 18 de enero de 2010

Largaron...



Mientras terminaba de ver jugar a Del Potro (transpirando la camiseta más de lo esperado) me puse a actualizar el blog. El Abierto de Australia 2010 ya está en marcha y varios argentinos ya pisaron los courts de Melbourne.
Por el momento no hay ningún resultado definitivo porque la lluvia detuvo los partidos de Acasuso (1 set iguales contra el ruso Kunitsyn), Zeballos (pierde 61 43 con el alemán Kohlschreiber) y tiene retrasado el inicio de Leo Mayer contra el eslovaco Luckas Lacko.


Error. En efecto, tendría que corregirme porque ya hay un partido terminado: Delpo acaba de vencer a Michael Russel por 64 64 36 62. Juan Martín se suma así a otros favoritos que salieron victoriosos en la primera jornada: Roddick (tranquilo), Murray (muuuy tranquilo), Feña González en 4 sets y Ljubicic, que no sé si da contarlo como favorito pero tengo que nombrarlo porque está sembrado número 24. La caída del día fue la de Radek "Highlander" Stepanek (12º preclasificado) en 5 peleadísimos sets frente a ese obelisco llamado Ivo Karlovic. El croata parecía que se le acababa la gasolina en el circuito ya que hace tiempo que no consigue momentos resonantes pero parece que todavía tiene ganas de molestar.
Por el "lado" femenino, vi algo del partido de Kim Clijsters que ganó 60 64 a una qualy y tengo que decir que (¡oh, novedad!) es una firme candidata. Lo que me llamó la atención fue lo poco que tenía que esforzarse para ganar sus puntos, muchas veces sin siquiera correr. También ganaron Kuznetsova (muy cómoda), Dinara Safina (con su tenis sufrido), la belga Wickmayer (10-8 en el 3º a una rumana "ninguna") y Flavia Pennetta entre las destacadas. El tropezón del día fue el de María Sharapova, que ya hace rato está lejos de la que supimos conocer en el Wimbledon 2004 y ostentó el número 1 merecidamente en 2005. La rusa fue despachada por una compatriota suya, María Kirilenko, en 3 sets.
En estos momentos que estoy por publicar el post, ya arrancaron a jugar otro par de candidatos grossos: Rafa Nadal contra el local Peter Luczak y la regresada Justine Henin (una de mis favoritas, lo admito) contra otra belga, Kirsten Flipkens. Más resultados en vivo (y si bucean un poco, de partidos completos también) siguiendo este link.

Por último, párrafo aparte para lo del tandilense. Primero, oremos para que la salud le siga jugando a favor a Del Potro. Segundo, recemos también para que el tenis del otra vez 5 del mundo levante. Hoy, hay que decirlo, no jugó bien. Por momentos parecía que le ganaba con la camiseta a su rival de turno, que jugaba bien, técnica y tácticamente, pero en los momentos decisivos su pulso le temblaba, algo típico para este nivel de profesionalismo donde una o dos bolas suelen definen un set. Cuando todo parecía que a pesar de las complicaciones todo se definía en 3 sets,  Russell quebró, se alzó con el tercero y molestó un poco más. Delpo afortunadamente impuso el peso de sus golpes y de su ranking para definir el 4º set con dos quiebres y ya pensar en descansar tras 3 horas de competencia y, fundamentalmente, en recuperar su muñeca. Ahora jugará contra el ganador del estadounidense James Blake y el francés Arnaud Clement, que viene "en forma" tras llegar a la final del ATP de Auckland la semana pasada.

2 comentarios:

  1. che vos qe sabes de tenis, sabes qe pasa con zebolla qe no aparece mas en el live score? porqe hoy se hbaia suspendido por lluvia y desp reiniciaron todos los matchs menos el del Zebo.. aunqe ahora ya se pararon de nuevo pero igual no aparece el de horacio..

    P/D: Muy bueno el Blog

    ResponderEliminar
  2. Quizás llegue tarde la respuesta, pero recién me reconecto:

    El partido de Zeballos se supendió por lluvia con Horacio perdiendo 16 34. Se reprogramó junto con toda una parva de partidos que quedaron sin completar. Está puesto en 2do turno de la cancha 18, después de Isner-Spepi esta noche. Teniendo en cuenta que la jornada arranca 21 horas, hasta las 23 no creo que arranque.
    Y gracias por lo de "vos que sabés" y el elogio al blog. Saludos.

    ResponderEliminar